BUSCAR

5 feb 2012

DOS POEMAS DE AMOR.... SIN CANCIÓN DESESPERADA de Carmen Nani

CUANDO LLUEVA
Si mañana llueve,
                           no te dejes mojar por dentro,
no humedezcas tu sangre.
Sólo baña tu piel y que fluya el agua.
Si mañana llueve y no estás sola,
evítalo.
Esconde tus sentimientos
y déjalo dar el primer paso.
Entonces, retrocede
                              y cuando hayas tomado
suficiente distancia, pregúntate
si palpitas porque la lluvia invita,
                                               o porque él se va acercando.
Si mañana llueve y él está cerca tuyo,
no te asustes, date tiempo
y aprende a escucharte.
Observa sus movimientos, 
                           sus gestos serán más elocuentes
                                                                       que sus palabras.
Si mañana llueve, y él te habla,
no trates de entenderlo.
Absorbe lo que diga, adivina lo que calla
y así  lo podrás descubrir.
Si mañana llueve y  él,
                               te ha entregado su escudo,
                                       sólo entonces, ríndele tus armas.
Si mañana llueve y  la lluvia los encuentra mansos,

libérate, date permiso, provócalo
y aprovecha el momento, disfrútalo,
olvídate de los miedos
                                 y hazlo tuyo,
porque la lluvia reclama,
aunque no llueva seguido.





LA ESPERA
Me voy,
ya no puedo.
En un capullo de seda
me refugio.
Me rindo,
no por mucho tiempo,
solo el necesario.
Allí me transformo,
me adapto, me acepto,
para que me doblen
para no quebrarme.
Llegará mi tiempo,
Lluvia seca, viento quieto.
Cuando la rama,
serpiente encantada
se eleve.
Y la mariposa,
moradora antigua
de espacios ajenos,
despliegue sus alas
                                en libertad.

CONCURSO “IBER VERDUGO”
Dirección de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.
Poemas seleccionadas dentro de las diez mejores para su publicación.





12 comentarios:

cuentos para teatralizar dijo...

Es increíble como puedes jugar con las palabras para crear sensaciones propias y ajenas de tal profundidad!!
Realmente dos poemas merecedores de la distinción otorgada

Piel de lechuza dijo...

Muy gratificada por este comentario. Realmente un escritor juega con la palabra; y es a partir de lo lúdico que se empieza a disfrutar la palabra recreada; mucho más si lo que se logra transmitir deja de pertenecer nos para formar parte del universo sensible de quién nos leer. Cariños
Carmen

Gra Ferreyra dijo...

Hermosos poemas!! te alegran el alma!!

Elsita A dijo...

bellísimos! alimentan el espíritu!!

María E. dijo...

...cuando él te ha entregado su escudo, ríndele tus armas....qué precioso!, y La espera un deleite. Seguí escribiendo de vez en cuando poesía, Car.
Un abrazo

Adriana dijo...

Son Bellísimos Carmen!

Piel de lechuza dijo...

Gracias Adriana, celebro que te hayan gustado. Cariños
Carmen

Piel de lechuza dijo...

Graciela, si he podido alegrarte al alma, entonces he cumplido...
Un beso
Carmen

Piel de lechuza dijo...

Querida ME, la poesía es lo más difícil por lo sutil y efímero, pero te agradezco tu confianza.... voy a intentarlo. Un abrazo
Carmen

Silvia dijo...

Me encantó piel de lechuza!!!!! en algo me identifico.....Sil

Piel de lechuza dijo...

Bienvenida Sil!!! ojalá supiera con qué te has identificado más... será para la próxima. Un beso
Carmen

Piel de lechuza dijo...

Me gustan sólo estos dos poemas de todos los que he escrito, porque como vos decís, Elsita cada vez que los leo me recrean el espíritu. Cariños
Carmen