BUSCAR

27 feb 2014

EL DESEO DE UNA PROMESA , cuento de Carmen Nani


“...el último pájaro de la tarde...”
 Edith Vera

Lucía se había enamorado de un pájaro. Sentada a la ventana miró hacia el cielo buscando una solución a su problema. En realidad, la enamoró el volar de ese pájaro a pesar de todo y de todos, ese trino que se oía más allá del dolor.
A Lucía no le interesaba el amor de un hombre, ella amaba a ese pájaro que le alegraba el alma. La había visitado cada mañana desde hacía tiempo. Nunca dejó de despertarla, siempre solo, como ella. Le golpeaba la ventana con el pico y cantaba hasta que ella se acercaba. Entonces la miraba y después abría sus alas y se iba.

No era sólo la mirada de un pájaro, él había sido mucho más, estaba segura, por eso le gustaba esperarlo cada mañana y aquel día lo esperó también por la tarde. Y esa tarde el pájaro apareció. Golpeó su ventana con el pico, ella se acercó, él la miró, profundo, y se fue. Lucía supo en ese momento que el pájaro también la deseaba, que ella era importante para él.
Al día siguiente se levantó radiante. Si viene esta tarde voy a pedir un deseo, pensó, mientras imaginaba el encuentro. Esa tarde se sentó en la ventana, miró al cielo y lo descubrió en vuelo sereno. El pájaro se posó en su ventana. Esta vez no golpeó con el pico, ella lo estaba esperando. Se miraron como siempre, más que siempre y después él se fue.
Lucía se metió en la cama y antes de dormirse pidió un deseo. Cuando despertó por la mañana, supo que se había cumplido. Admiró su plumaje blanco, lo acarició y voló hasta la ventana para aguardar al que amaba.Lucía vio pasar el tiempo del olvido, mientras se le caían las plumas. Dejó escapar el tiempo del recuerdo, hasta quedar desnuda.
La encontraron muerta en la cama. Eligió morir cuando comprendió, que el último pájaro de la tarde no le había prometido volver.

Espero que lo disfruten,
Carmen

8 comentarios:

Leo Pavoni dijo...

¡Hermoso blog!

Piel de lechuza dijo...

Gracias "Frases Brillantes. Recibir un comentario tan positivo por parte de otro blog, me sostiene para seguir escribiendo. Ojalá éste, sea el primero de muchos mensajes que intercambiemos.
Carmen

Marisa dijo...

Sencillamente delicioso. Un beso grande!!!!!!!!!!!!

Piel de Lechua dijo...

Gracias Marisa!! Tu comentario es un ejemplo de cómo a veces, las palabras huelgan...

Un beso inmenso,
Carmen

Titi dijo...

Es uno de tus mejores cuentos Carmen, ¡felicitaciones!
Titi

Carmen Nani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Edith dijo...

muy bonito Carmen, dulcemente triste, y delicadamente bonito. un beso.

Piel de lechuza dijo...

Gracias por tu comentario, Edith!
Beso,
Carmen